Incautaron una moto que estaba requerida por robo, documentos, cascos, cargadores y municiones de diversos calibres. Los detenidos declaran por estas horas.
En un operativo, la Policía detuvo a dos hombres en el barrio Peñarol, uno de ellos vinculado a un homicidio cometido el pasado 10 de octubre.
El operativo fue realizado a última hora de la tarde del 17 de octubre cuando un equipo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III de Montevideo llegó hasta una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avenida Larrañaga y Corrales.
Tras una investigación que venían realizando en torno al homicidio cometido el pasado 10 de octubre, establecieron que el autor estaba pernoctando allí.
En este sentido allanaron la vivienda, operativa que estuvo a cargo de la propia Zona Operacional III, bajo la órbita de la Fiscalía de Homicidios de 1er Turno.
Los funcionarios inspeccionaron el lugar y encontraron dentro la moto de alta cilindrada marca Kawasaki, de color verde fluor, que estaba requerida por hurto, 2 cascos de moto, un cargador extensible de 30 proyectiles, 28 municiones calibre 9mm, 3 vainas 9mm, 8 municiones calibre 7.62, 3 calibre 38, 27 municiones calibre 45 y documentos que pertenecen a víctimas de delitos.
El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, por su parte agregó que “en el lugar se encontraron armas de fuego que coincidirían con las vainas levantadas por Policía Científica”.
Allí fue detenido el dueño de la casa, al tiempo que, mientras funcionaros cubrían el perímetro de la vivienda, vieron cuando un desconocido se escapaba por un pasaje lindero, siendo detenido a los pocos metros. Esta persona resultó ser quien venía siendo buscada por la autoría del homicidio, por lo que ambos fueron llevados ante las sedes de las mencionadas Fiscalías.
El jefe de Policía indicó que “damos como un hecho que está avanzado para esclarecer el caso”.
Fuentes / fotos: Ministerio del Interior