El candidato al Senado, Juan Sartori señaló en Fuentes Confiables que «No vine a pelearme con nadie. Vine a transformar la política de mi país».
Señaló que la campaña «viene con mucha intensidad. Empecé el 4 de noviembre, casi llevamos un año sin parar. Tenemos un equipo en todo el país con una lista 880 que no existía. Queremos una gran bancada parlamentaria». Comentó que «plateamos ‘Proponé tu ley’ y recibimos más de 5 mil propuestas de sentido común, que van a ser las bases de proyectos de ley».
Contó que «planteamos «Proponé tu ley» y recibimos más de 5 mil propuestas de sentido común, que van a ser las bases de proyectos de ley».
Se mostró «muy contento con la campaña que hicimos. Esta lista 880 es una realidad increíble». Agregó que «esta semana quiero pedirle el voto a la gente y llegar el domingo para votar y ver los resultados».
Respecto a al tema del intendente de Colonia, Carlos Moreira, comentó que «lo bueno es ver y analizar como reacciona uno. Fue un tema inaceptable y de repudio total lo que hizo. El Partido Nacional demostró que no hay lugar para ese tipo de comportamientos y personas».
Aseguró que es «un tema terminado. Creo que debería renunciar a la Intendencia. El hecho electoral apuró la situación, no se podía titubear. No creo que sea el único que haga estas cosas, no solo en el ámbito político».
Consultado por las Intendencias indicó que «fui de los más críticos de todo el sistema y eso fue una de las razones que me trajo tantas críticas. El clientelismo debe terminarse. Eso de colocar amigos es algo que hay que terminar porque le cuesta muchísimo al país».
Afirmo que «estoy planteando la renovación en la vida política. Las partidas de prensa, los pases en comisión, la remuneración de los políticos no creo que hay que bajarle a todos. Si creo en ajustar. Limitar a dos mandatos seguidos».
En cuanto al saludo con Jorge Larrañaga luego de las elecciones internas, comentó que «son las imágenes que van quedando. Venía diciendo vamos a dar vuelta la página. El primer paso fue saludar a cada uno de ellos. No fue un momento fácil, por lo menos me saludó».
Manifestó que «el 30 de junio tuve 94 mil votos. Eso me dio la mejor legitimidad que se pudo tener. Es la realidad. Todos estamos trabajando para un objetivo común».
Sobre su relación con Luis Lacalle Pou, señaló que «era muy necesaria la primera conversación humana. Estuvimos hablando un par de horas. Quedó claro la relación. Hoy todo eso quedó atrás».
Afirmó que «no tengo rencores para toda la vida. No vine a pelearme con nadie. Vine a transformar la política de mi país. El sector 880 capaz que es la lista con más futuro del Partido Nacional».
Ante la pregunta de la participación de Verónica Alonso indicó que «sigue estando ahí. Se vio una actitud como trabajamos en el sector. Ella trabaja mucho en la organización. Es una legisladora con experiencia, integra el equipo. La visión transversal es que tenemos que sacar adelante a nuestro país».
En cuanto a las propuestas que propone, destacó que «los grandes temas son el empleo y el acceso al mercado laboral. Hay grandes leyes en todos los países que permiten generar eso. También me interesó entre las ideas, una sensibilidad nueva sobre el bienestar animal, el medioambiente».
Sartori señaló, que el rol en un posible Gobierno del Partido Nacional, sería «para empezar en el Parlamento quiero llegar al Senado. Ahí ser una persona de renovación total. Eso me da cierta libertad y dialogar con todos. Haber venido de la actividad privada me da una capacidad de negociación».
Expresó que «el presidente va a armar el mejor gabinete posible. Mi objetivo no es pedir ningún cargo, eso le hace daño al Uruguay. Estoy a disposición para lo que sea, con cargo o sin cargo».