Silvia Copello, educadora sexual y terapeuta menstrual, explicó en De taquito a la mañana qué es el sexo tántrico.
El sexo tántrico se basa en el Tantra, una doctrina esotérica surgida en Oriente hace miles de años que rinde culto a los placeres mundanos para alcanzar la plenitud espiritual.
El sexo tántrico no solo presta atención a los genitales, sino a todas las partes del cuerpo. “Está enfocado en la energía sexual del individuo para llegar al éxtasis. No hay superioridad de un sexo sobre otro”, dijo.
Los hombres que practican el tantra no eyaculan, sino que sienten el placer de la energía sexual en todo el cuerpo. “Es un orgasmo con todo el cuerpo. Se llega a otro nivel. Tiene que ver con una práctica y un dominio de tu energía”, dijo la columnista.
“Se trata de intercambiar energía con tu pareja”, explicó. “Hay una cosa de dar y recibir a nivel energético y de la respiración”, agregó.
“La mujer va arriba y el hombre abajo. La idea es que se miren a los ojos, lograr una conexión, nunca sacar la mirada de la pareja y a través de la respiración que tomo y devuelvo se genera esta conexión”, afirmó Copello.
“En este país no hay clases prácticas de tantra. En otros países hay talleres donde las mujeres aprenden a masturbarse con guías, se trabaja lo tántrico a través de ejercicios”, contó.
El cantante Sting practica el sexo tántrico con su esposa a los 68 años.