El mandatario se manifestó en contra al plebiscito de seguridad pública, Vivir sin Miedo, impulsado por el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional). Dijo que “es curioso” que ningún candidato la apoye y añadió que las herramientas que plantea la reforma no son útiles.
“La creación de una guardia nacional militar no está acorde al planteo. Ya hay una Guardia Republicana que está actuando”. Además, Vázquez señaló que la lucha contra el narcotráfico la debe hacer el Ministerio del Interior y la Policía, “no el Ejército”.
El presidente sostuvo que no está de acuerdo tampoco con los allanamientos nocturnos que prevé el cambio constitucional, en caso de ser aprobado el próximo domingo 27 de octubre. “Si sale la respeto, no la comparto”, expresó.
Las declaraciones fueron realizadas durante su visita al Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas, este jueves. El mandatario no hablaba con la prensa desde la salida de un centro médico, en el que trató su enfermedad.
Consultado por su salud afirmó que se encuentra “muy bien” e informó que en los próximos días se hará un chequeo general para evaluar los resultados de tratamiento que le realizaron.
En relación a la Ley de Urgente Consideración que tiene previsto aplicar el nacionalista Luis Lacalle Pou si es gobierno, Vázquez dijo: “no sé lo que tiene la ley de urgente consideración. Tampoco veo que haya temas de extrema urgencia para resolver».
Añadió que «hay temas que son importantes que hay que echarle mano, como la seguridad, pero de ahí que exista una emergencia no sé, puede ser que exista”.
Vázquez agregó: “no sé lo que tiene esa ley, no lo he leído, ni visto o escuchado. Hay que informar para que la gente pueda tomar una posición. Tomar una posición sobre lo que no se conoce, no sé. Simplemente es mi posición sobre lo que no conozco el contenido”.
Si bien, en rueda de prensa dijo que no quiere avanzar sobre algunos temas “para no intervenir en la campaña”, algunos dirigentes políticos expresaron su opinión al respecto.
(foto: captura, material de Presidencia)