Sobre la situación del intendente Carlos Moreira, el presidente Tabaré Vázquez calificó como un episodio “triste, muy triste” y “yo creo que nunca hubiese estado en esa situación”.
En relación a la ley de Urgente Consideración, propuesta por Luis Lacalle Pou, Vázquez dijo “no sé lo que tiene la ley de urgente consideración. Tampoco veo que haya temas de extrema urgencia para resolver. Hay temas que son importantes que hay que echarle mano, como la seguridad, pero de ahí que exista una emergencia no sé, puede ser que exista”.
Vázquez agregó “no sé lo que tiene esa ley, no lo he leído, ni visto o escuchado. Hay que informar para que la gente pueda tomar una posición. Tomar una posición sobre lo que no se conoce, no sé. Simplemente es mi posición sobre lo que no conozco el contenido”.
Sobre el caso del intendente de Colonia Carlos Moreira, el mandatario calificó como un episodio “triste, muy triste” y agregó “dejemos que actúe la Justicia”. Vázquez señaló “yo creo que nunca hubiese estado en esa situación. Sobre si debería renunciar a la Intendencia, “depende de él, de su conciencia”.
Consultado sobre la propuesta de reducir el número de funcionarios públicos, señaló que “se aumentó también en los gobiernos departamentales de los partidos tradicionales. Aumentamos en la salud, en la educación y en la policía. Son elementos fundamentales. Y en lo demás, se disminuyó. Más que discutir la cantidad, hay que ver la calidad del empleo público, la función que cumple y la capacitación de la persona que cumple esa función”.