El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez afirmó que «estamos absolutamente convencidos de que no hay acuerdo posible entre cuatro paredes».
Expresó que «la fuerza más importante del Uruguay se llama Frente Amplio. Esta apuesta a las certezas, la estabilidad, a los cambios, sabiendo que tienen que ser graduales, y no a la apuesta a la posibilidades de ajustes con un destino de incertidumbre nos reafirma en esta lucha».
Señaló que «en esta nueva etapa que se abre, felicitamos a quien va a ser nuestro contrincante, como aquellos que hicieron a esta fiesta democrática una verdadera fiesta en paz, en tolerancia y respeto
El candidato del FA indicó que «ahora se abre una etapa donde los ciudadanos van a elegir a personas y entre propuestas concretas y entre quienes todavía no se conoce bien que es lo que van a proponer»
Agregó que «las ciudadanas y ciudadanos van a poder elegir quien es la persona que mejor podrá conducirlos en el proceso de seguir haciendo al Uruguay en un país cada vez más rico, justo, que abra más oportunidades e insertar al país en el mundo, el desafío tecnológico del cambio permanente».