El ministro de Defensa José Bayardi opinó que “es un resultado bajo pero reafirma al Frente Amplio como la primera fuerza política del país, nos plantea un desafío para el 24 de noviembre, señaló.

Agregó que es “muy crítico, no se llegó (al 43%) porque la gente no hace síntesis solo desde el punto de vista político. Y yo creo que acá el Frente Amplio, salvo en este último mes, no trabajó desde el punto de vista político para ayudar a que las personas hagan síntesis del proceso de cambio que tuvieron las personas en estos 15 años”.

José Bayardi

Sobre Cabildo Abierto consideró que “en una sociedad haya un 10% de votos de derecha o de ultra derecha no debería extrañarle a nadie. Ese voto de derecha se canalizaba, sin Manini, a través  de sectores más radicales adentro de los partidos tradicionales, aparece la candidatura de Manini y los votos migran para ahí”.

José Bayardi

Sobre la propuesta de reforma constitucional Vivir sin  miedo, señaló que es parte de lo que aún falta trabajar en el imaginario social. Los argumentos que sostienen, que la seguridad se mejora con este tipo se políticas no coincide nada con la realidad de los países que ya aplicaron este tipo de medidas.

El ministro también confirmó que  no se tomará licencia para realizar actividad política en estos días previos a la segunda vuelta. Quien sí lo hará, y se lo confirmó esta mañana al presidente Vázquez, es la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Víctor Rossi dijo que le “gustaría poder contribuir” con el Frente Amplio en el balotaje. “No he tenido la posibilidad o la iniciativa de participar en esas instancias donde seguramente se va a ajustar la estrategia de los próximos días, pero en la medida que pudiera ocurrírseme cosas que puedan incidir, con mucho gusto, las expresaría”.

Rossi aseguró que no envió mensaje a la interna del partido. “Tengo el compromiso personal de seguir trabajando de la mejor manera hasta la instancia de noviembre y terminaré la gestión”.

Víctor Rossi

Foto: Archivo 970 Universal