Ignacio Quartino, corresponsal de Buenos Aires en Fuentes Confiables, se refirió a las primeras reacciones tras el resultado electoral en Argentina: Fernández 48,1%, Macri 40,4%.

Quartino señalo que “empieza una nueva etapa en Argentina. Es un cambio muy importante por más que Macri haya hecho una muy buena elección, pero reaccionó tarde”.

Explicó que donde estuvo la gran diferencia fue en la provincia de Buenos Aires. Donde María Eugenia Vidal que era la figura política de toda Argentina, termina perdiendo la elección ante Axel Kicillof, que sacó más de la mitad de los votos.

Sobre las medidas económicas tras el resultado electoral, Quartino lo comparó con lo que sucedió en las internas PASO en agosto. Explicó que las próximas jornadas serán de ajuste del dólar, “el mercado paralelo andará volando”.

El Frente de Todos quería lograr mayoría parlamentaria en ambas cámaras. En Senadores lo logró, en Diputados no. No es el poder que tenía Cristina cuando ganó en 2011 cuando logró el 54%, es un escenario diferente.

Quartino explicó que “Macri quiere seguir en política, pero la Constitución no te permite postularte al Parlamento. Tiene causas Macri, no es el caso de Cristina, que tiene 8 procesos. Macri todavía está en 2 causas complicadas. No creo que su figura política desaparezca de un día para otro”.

Escuche la nota completa aquí