El senador electo por el Partido Colorado afirmó que en caso de que gane Martínez, «no seremos una oposición sistemática».

Adrián Peña expresó que «de los 8 diputados que tendrá el sector Ciudadanos, 6 son nuevos y los otros 2 son Ope Pasquet, de reconocida trayectoria, y la diputada Nibia Reisch, que ha tenido un gran trabajo parlamentario». Agregó que «vamos a tener una bancada muy joven, con diputados que le cambian la cara al Partido Colorado. La elección fue la renovación del partido».

Respecto a Luis Lacalle Pou, indicó que «apenas hubo una conversación el domingo por la noche cuanto Ernesto Talvi lo saludó. Seguramente esta semana haya una reunión. Vamos a ir a escuchar, queremos que propuestas del Partido Colorado sean tenidas en cuenta en un gobierno de coalición».

Señaló que «todo el Partido Colorado está comprometido con el cambio, con la alternancia del gobierno. El Frente Amplio se agotó como proyecto de país, es una observación objetiva. Los problemas más importantes como educación, seguridad y salud no han sido resueltos».

En cuanto a posibles acuerdos con el oficialismo, comentó: «No se si habrá alguna conversación con Daniel Martinez. No es viable una negociación y menos en este momento. Vamos a salir a hacer campaña por Lacalle Pou (…) Vamos a trabajar con mucha fuerza para que sea presidente».

Manifestó que «vamos a hacer oposición al Frente Amplio en todo momento si es que gana el balotaje, pero no vamos a estar con los ojos tapados. Si es escenario se diera vamos a hacer oposición constructiva».

Escuche la nota completa aquí

Peña afirmó que «estamos esperando la propuesta del Partido Nacional. No está definido el acuerdo y los puntos que se van a comenzar a charlar. La reunión será en las próximas horas, sabemos que estamos de acuerdo en varios puntos. Hay preocupación por el desorden fiscal».

El futuro senador señaló que hay que «ordenar las cuentas públicas es una prioridad. El buque insignia es la educación, hay que hacer una reforma. Hay otros temas como inserción internacional».

Consultado por Talvi como posible ministro indicó que «no hay nada definido. Sabemos que hay un rumor de que Lacalle Pou le interesaría que Ernesto Talvi esté en el Ejecutivo. La ciudadanía lo puso en el Senado pero será un tema de resolución personal».

Expresó que los ministros del próximo gobierno «es el segundo nivel de importancia. El primero tienen que ver comprometernos con esos cambios.»

Aseguró estar «alineados dentro del partido. No hay ruidos internos. Estamos comprometidos con lo que hay que hacer el 24/11».

Respecto a la caída de la votación del Partido Colorado, indicó que «estamos votando más o menos igual que hace 5 años. Todos los otros partidos que integraron el Parlamento perdieron. La irrupción de Cabildo Abierto es una novedad. Habrá que analizar algunos errores que cometimos». Agregó que «es un Partido Colorado que está más al centro que hace 5 años. Está siendo visto por otro electorado, además hay una renovación en su electorado. Cuando se analiza lo macro no veo que sea un resultado complicado».

Peña manifestó que «claramente tenemos un programa y un candidato que se para en el centro del espectro nacional. Seguramente Martínez le está hablando a los electores que perdió el Frente y lo captó Ciudadanos».

Señaló que «tenemos una visión holística sobre el tema seguridad. Por ahí en el discurso alguna coincidencia puede haber con Martínez pero en los hechos hay diferencias. El Frente hoy tiene mayoría parlamentaria y puede hacer cambios en seguridad».