“El que violentó la situación o maleducó a niños debe retribuir a la sociedad el daño realizado a través del trabajo comunitario. No creemos que estos actos tengan que ser como parte habitual del paisaje”, expresó la secretaria general de ADEMU.

Este martes se volvió a cumplir el protocolo tras la agresión física a una maestra en la Escuela 225 de Nuevo Mendoza; se cumplió un paro de 24 horas con posterior asamblea en la sede del PIT-CNT. Es la tercera agresión en el año, pese a que se desplegó una campaña para concientizar a la ciudadanía.

El nuevo hecho ocurrió este lunes en el barrio Nuevo Mendoza y se activó, según lo previsto, un paro de 24 horas a nivel nacional. La madre de uno de los alumnos violentó de forma física y verbal a la maestra del niño. Los maestros reclaman la intervención de la Justicia.

La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) informó que en cuanto sea electo el próximo presidente tras el balotaje de noviembre, solicitará una reunión ante la preocupación por la convivencia en los centros educativos.

La secretaria general del gremio, Daysi Iglesias, dijo que aún no se tienen definidas propuestas porque se comenzará a hablar en lo que resta del año. En Montevideo los paros son “muy significativos”, de entre el 83 y el 99 % del acatamiento, señaló a 970 Noticias.

Escuche a Iglesias aquí