El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa señaló que en la campaña «lo más positivo para nosotros es el ofrecimiento que se le ha hecho a Bergara».
Comentó que «esta es una buena señal para comparar cuales son las candidaturas en esa área y ver los pesos específicos de cada candidato para ser ministro de Economía».
Aseguró que «la lectura de las encuestas se puede hacer de dos maneras por lo menos. La que hago yo es que en el primer muestreo, el candidato Lacalle Pou no logra sumar a todas las adhesiones que tiene la oposición».
Nin Novoa se refirió además a los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó preferir la victoria de Luis Lacalle Pou en el balotaje.
Afirmó que «es una intromisión indebida», pero al ser ministro de Relaciones Exteriores, prefirió no profundizar sobre el tema.
Consultado por si el tema Venezuela incidió en la campaña, indicó que no cree que haya pasado y afirmó que «se habla con mucho desconocimiento».
Indicó que «estamos en el medio, como Uruguay ha estado siempre, defendiendo la democracia, la libertad y los derechos humanos, pero también tratando de construir un diálogo».