El candidato frenteamplista encabezó una actividad denominada “Ola Cultural” en el Teatro El Galpón. “Tenemos que apostar a la cultura”, enfatizó.
“Estamos conmovidos cuando uno sabe que se juntaron artistas, médicos, ingenieros; a uno se le conmueve el alma”, expresó Daniel Martínez. Recordó los tiempos en que se formó en “resistencia militar”, lugar donde “no había mucho debate ideológico”.
Añadió: “hoy cuando uno va a la Huella de Seregni y está lleno, este sacudón nos está permitiendo que la gente quiera ser protagonista. Es mentira que está todo pintado de negro, avanzamos con equidad, con justicia, algo que nunca había pasado en Uruguay y tenemos compromisos”, apuntó el presidenciable.
Destacó que el programa Esquinas, promovido por el Frente Amplio, ayuda a la ciudadanía a que sea protagonista de llevar la cultura, en varias de sus expresiones, a los barrios. “La gente tiene que tener la oportunidad de disfrutar de lo que hace pero también vivir dignamente de lo que hace”, consideró.