Las mujeres del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y del Partido de la Gente firmaron el documento llamado «Compromiso por las Mujeres».

En este documento se proponen ideas elaboradas en conjunto por las mujeres, consideradas para el género como «vitales» y para mejorar la calidad de la democracia uruguaya.

En el encuentro de este domingo en Casa de Galicia, participaron Beatriz Argimón, Gloria Rodríguez (Partido Nacional), Andrea Maddalena (Partido Colorado), Mónica Bottero (Partido Independiente), Irene Moreira (Cabildo Abierto) y Gabriela Santoro (Partido de la Gente).

La candidata a la vicepresidenta por el Partido Nacional, Beatriz Argimón en su discurso señaló que “parece que si llega la coalición el gobierno se termina, parece que en este país nunca hubo ayudas sociales”.

La vocera de las representantes fue la dirigente del Partido Independiente, Mónica Bottero quien dijo que “las mujeres de los partidos que integran la Coalición por el Cambio, estamos plenamente comprometidas con la agenda de derechos, con los logros que se han tenido como en temas de género y laborales”.

Señaló que “los derechos de las mujeres y la agenda de derechos aprobada no va a ir para atrás. Nuestra idea es construir sobre eso. A partir del 15 de febrero queremos que la bancada femenina, que estaba funcionando más o menos, incluso la Vicepresidenta de la República (Lucía Topolansky) dijo que no va porque no pasa nada, nuestra idea es que pase y que pase mucho” enfatizó.

Bottero afirmó “queremos combatir la brecha salarial. Los trabajos asignados a las mujeres son los que naturalmente tienen una menor retribución”. Agregó que “los cuidados son fundamentales para que las mujeres se desarrollen” por esa razón, apoyó al Sistema Nacional de Cuidados “hay que potenciarlo, profundizarlo y dotarlo de mayores recursos”, también consideró que a la Ley Integral de Género tenga los recursos que necesita en un 100% y no un 30%”, explicó.

Reafirmó que “las mujeres que quieran ser candidatas a alcaldías e intendencias van a ser apoyadas por todas las mujeres de la coalición.

Acceda al documento completo:

435462671-Compromiso-por-las-Mujeres