Durante la jornada se subastaron 216 piezas históricas del fútbol uruguayo. La mitad de las piezas  provienen de un solo coleccionista quien decidió ponerlas en subasta a modo de un homenaje a su colección.

(por Matías Garro)

Los históricos arcos que fueron usados desde 1974 hasta el 2018 en el Estadio Centenario, fueron llevados a subasta por la casa Zorrilla Antigüedades con una base de cinco mil dólares cada uno pero no hubo interés por los que estaban presentes y no fueron subastados.  

Escuche el momento de la subasta aquí

Dentro del variado lote de piezas puestas en subasta se destacó una medalla otorgada a los campeones de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928. Esta perteneció al delantero de la selección uruguaya Juan Peregrino Anselmo y fue subastada en 10 mil dólares.

Medalla de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928

Otra de las piezas destacadas fue una camiseta de la Selección en algodón celeste con puño y cuello de algodón blanco. El cuello con cordón celeste rematado en chapa de metal. Se estima que perteneció al período 1910-1935. Esta camiseta fue subastada en 9.100 dólares.

Camiseta Uruguay 1910-1935

Sebastián Zorrilla rematador de la jornada dialogó con 970 Noticias, se mostró satisfecho con el resultado de la subasta y expresó que los arcos tienen futuro incierto pueden volver a CAFO o tener otra instancia de subasta, por el momento “quedaran acá que los estamos disfrutando” expresó.

Escuche a Sebastián Zorrilla aquí