Con la presencia del Ministro del Interior Eduardo Bonomi y autoridades nacionales se inauguró la nueva sede de la Jefatura de Montevideo, a la que asistió el jefe de policía.

El edificio consta de 2.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El subsuelo está destinado al área de mantenimiento, a las bombas y efectos de infraestructura.

En la planta baja se encuentra el acceso, donde se realizará el control de ingreso de personas junto a un sector de vigilancia interna y externa, a través de un circuito de videovigilancia, y un estacionamiento cerrado.

En el primer piso hay oficinas – área jurídica, notarial, atención al público, etc –, y en el segundo y último nivel se ubica el área administrativa, las oficinas de las autoridades y una sala de conferencias para 60 personas que se puede dividir en dos pequeñas salas que se adaptan como salón para dictar cursos.

La obra tuvo un costo de 150 millones de pesos aproximadamente, y se construyó en 15 meses, habiendo iniciado en agosto de 2018. “Era algo que parecía imposible, es parte de un proceso de transformaciones, es una etapa de las más importantes”, dijo Pérez, y lo catalogó como una infraestructura “de primer mundo”.

Consultado por 970 Noticias, dijo que se retirará el 1° de marzo para dar lugar a nuevas generaciones. “Tengo 37 años en la función, con mucha humildad pude llegar a este cargo, no me lo esperaba”, expresó.