En su espacio de Canciones Inéditas, De taquito a la mañana recibió a Tomás Gaeta y Tomás Urruzola, dos de los tres integrantes de Tom Chris & Tom, que presentan su álbum “Luces” en la Sala Hugo Balzo del Sodre el 30 de noviembre.

“Luces”, el primer disco de la banda, refleja fielmente su estilo indie. La banda ya lleva más de 4 años en un proceso creativo de búsqueda de sonidos nuevos con raíces en el folk.

El formato físico del disco es especial, según contó Gaeta. «Está diseñado especialmente y se desplega. El disco en formato físico está por salir».

Explotando la instrumentación acústica, las armonías vocales y las letras, a veces autobiográficas y a veces fantásticas, el conjunto logra un perfil novedoso, pero con sonido rústico y tradicional. El show en la Hugo Balzo contará con músicos invitados, canciones inéditas y otras sorpresas.

En el espacio de Canciones Inéditas, Tom Chris & Tom presentaron su tema inédito “Déjame”, el cual tocarán también en la Hugo Balzo.

Urruzola contó la inspiración detrás del tema: “Se la escribí a mi hermana del medio. Viví siempre con ella y cuando yo tenía 13 años se fue a vivir a Francia. Teníamos una unión tremenda y cuando volvió a Uruguay, le escribí esta canción».

Las entradas para el show de Tom Chris & Tom el sábado 30 de noviembre a las 21 horas en la Sala Hugo Balzo del Sodre están a la venta en Tickantel a $300.

Escuchá la columna aquí