El mandatario votó en el Club Teatro Progreso, en La Teja. Sobre una posible alternancia en el poder, dijo «siempre es bueno que venga una mente fresca con otra voluntad».
El presidente Tabaré Vázquez salió de su casa pasadas las 7:30 de la mañana y habló con los periodistas que lo esperaban y aseguró: «Estamos dispuestos a dar toda la información que se nos pida» y afirmó que se pondrá a disposición del presidente que resulte electo.
Vázquez señaló que el pueblo uruguayo no necesita mensajes para pedir respeto y tranquilidad durante la jornada cívica. «Vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y el voto del soberano que hay que respetar, si se da la alternancia se da», expresó.
El mandatario dijo “el desafío que va a tener el nuevo gobierno será mantener el equilibrio político, económico y social”. Confirmó que mañana a la hora 9 estará en Torre Ejecutiva para encabezar el Consejo de Ministros y que ayer el expresidente Julio María Sanguinetti lo llamó «me sorprendió la llamada, muy gratamente» y «le agradecí la llamada».
Se refirió a la situación de Bolivia desde la renuncia de Evo Morales y aseguró que hubo un «golpe de estado», si bien consideró que «es muy duro» que una misma persona gobierne durante tantos años.
Sobre dónde y cómo esperará los resultados, Vázquez indicó que estará tranquilo, en su casa, tal vez con la visita de sus hijos y de sus nietos.
Frente a su casa hay un pasacalles de colores que dice: «Gracias Tabaré y Mary«, firmado por «sobrinos Delgado – San Martín», sobrinos de María Auxiliadora Delgado, según contó Vázquez.
A su vez, el mandatario confirmó que irá al acto de asunción a presidente de Alberto Fernández en Argentina el 10 de diciembre.
En relación a sobre su estado de salud dijo: “me siento muy bien”.
Consultado sobre con cuál gobierno se queda, dijo que “con ninguna de las dos. Uno deja muchas cosas por el camino”, afirmó.
La nota completa:
Foto: Archivo