La quinta medición del año indica que un 48% aprueba el servicio como «muy bueno» y un 24% lo califica como “malo y muy malo”, un 6% de encuestados no saben o no contestan, según el último Monitor de Opinión Pública de octubre.
En comparación con la medición de agosto, se incrementó en tres puntos porcentuales la valoración positiva (de 45 a 48%). Hasta agosto de 2019 el transporte recogió un promedio de evaluación positiva de 42%, lo que lo ubica prácticamente igual que 2018.
Los últimos tres meses la Intendencia de Montevideo estableció cambios en nueve líneas de transporte y nuevas condiciones para la renovación de flota. A principio de mes Cuctsa presentó dos nuevas unidades de 147 que adquirió y la cooperativa Coetc 10 unidades híbridas que incorporará para su línea 407.
A partir de ahora todas las unidades deberán tener “low entry” o “low floor”, entrada o piso bajo, con rampa de ingreso para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para silla de ruedas. Además deberán contar con aire acondicionado.