La directora de teatro Ximena Echevarría y la actriz Catalina Navajas visitaron De taquito a la mañana para hablar sobre la obra de teatro “Invasores”.
“La obra tienen un disparador que fue una denuncia sobre explotación a inmigrantes”, dijo Echevarría. «Comienza con un toque de queda, y fue antes de los toques de queda en Santiago. Fue increíble porque la realidad nos pasó por arriba”.
“Tiene un gran componente de dramaturgia plástica, trabajamos partiendo de experiencias sensitivas, tanto visual como olfativas”, contó Navajas. En la obra, son 18 los actores que están en escena.
“Parte de una noticia que salió de esta denuncia de semi-esclavitud, pero también se habla de miseria, desesperación. Hay un tema de empatía. Nosotros estamos en una situación de privilegio, pero nadie está libre. Todos somos hijos de inmigrantes, también», aseguró la actriz.
La particularidad de esta obra es que el lugar donde se desarrolla es secreto: el espectador sólo lo conoce luego de ya tener la entrada. «Es una forma de mostrar las clandestinidad de estas personas, son realidades que no se conocen», explicaron.
La obra ya agotó sus 6 funciones, por lo cual se va a reponer el próximo año.