Tras ser recibidos por Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti dijeron que se habló “de la conformación del gobierno pero vamos a seguir hablando, es un proceso”.
Lacalle Pou continuó este miércoles con las reuniones políticas de cara a la conformación de su gobierno, pendiente por la confirmación por parte de la Corte Electoral que sería este fin de semana.
Consultado sobre si se definió la cantidad de ministerios y cuales serían, Ernesto Talvi dijo “todavía no, tenemos una cifra indicativa, pero no hay nada grabado a fuego”.
El excandidato dijo que “se habló de algunas de nuestras preferencias. Lacalle Pou prefiere hacer un anuncio conjunto de todo el gabinete cuando este todo resuelto” Sobre si integrará el gabinete “vamos a tener que definir en la interna del partido. Están las cosas sobre la mesa”. dijo.
Talvi enfatizó “somos un Partido que funciona muy institucionalmente, ninguna decisión la puedo tomar personalmente. Vamos a estar donde el Partido entienda que es el lugar que hacemos el mejor aporte al país”
En relación a si Robert Silva ocupará la presidente del Codicen dijo “parecería que si”, pero aclaró “hablamos solamente de ministerios y de posibles candidatos”.
Por su parte, Julio María Sanguinetti dijo sobre Lacalle Pou “el presidente tiene cargos que le son muy privativos, él tiene prioridad, es mano en este juego, está haciendo su panorama en algunos ministerios decisivos, estamos un poco a la réplica”.
Finalmente Talvi señaló que esta “fue la primera reunión” y “vinimos a escuchar. El presidente electo es mano. Intercambiamos impresiones y opiniones”. Señaló que Lacalle “pidió el compromiso que ya asumimos, respaldo parlamentario a esta coalición y participar en la gestión de gobierno en el Poder Ejecutivo, no necesariamente con el liderazgo político pero si participando comprometidamente”.