El gobierno departamental ya realizó la denuncia correspondiente y tiene identificadas a las personas que pintaron las letras. El acto de vandalismo se cometió durante los festejos de la coalición multicolor tras vencer en las elecciones.
La Intendencia de Montevideo reiteró que las letras de Montevideo son un ornamento público y su intervención se realiza únicamente con un pedido formal ante la propia intendencia.
La autorización es evaluada por una Comisión integrada por los departamentos de Desarrollo Urbano, Cultura y Secretaría General, a través de la División Información y Comunicación.
Además indicaron que en estas acciones están excluidos todos los partidos y organizaciones con fines políticos partidarios. Cualquier intervención ejecutada sin el correspondiente aval de la comuna, puede recibir una sanción.
La Intendencia recuerdó que el espacio público es el ámbito privilegiado de la convivencia ciudadana y las diferentes expresiones de las y los montevideanos.
Fuentes del gobierno departamental confirmaron a 970 noticias que se realizó la intimación correspondiente y las letras volverán a su funcionamiento habitual a partir del lunes.