El área que ocupa el centro de eventos es jurisdicción de Prefectura.

El alcalde del Municipio CH de Montevideo, Andrés Abt expresó que «en reiteradas oportunidades habíamos recibido distintas denuncias por vecinos aquejados principalmente por picadas que se hacían en esa parte de la rambla. También de vehículos que ponían la música alta y generaban ruidos molestos».

Asimismo afirmó que «nunca había ocurrido lo que ocurrió en estos fines de semana. Los vecinos están muy preocupados porque ocurrió dos fines de semana seguidos».

Abt informó que «el fin de semana pasado hubo un operativo a cargo de Prefectura e Intendencia, que terminó a las 12 de la noche y estos incidentes ocurrieron después».

Aseguró que dicha zona «es jurisdicción de Prefectura. Siempre ha sido muy buena en el tema de que si ve un delito, y salen de su jurisdicción continúan. Cuando hay un evento en Kibón y se pide refuerzos siempre va Prefectura y hay gente del Ministerio del Interior que acompañan».

En cuanto a la terminal de ómnibus señaló que «hemos tenido reunidos, sabemos que Cutcsa también tiene intenciones de poder irse de ahí».

Manifestó que «es una de las zonas más lindas de Montevideo» y comentó que «sería espectacular para poder desarrollar más, por las vistas que tiene, por el disfrute del río. Hay que pensarlo desde una óptica en la cual esté más integrado con la ciudad».