La precipitación acumulada durante el trimestre ASO registró valores por encima de lo normal en todo el país .

En el trimestre de noviembre a enero en la región norte, se esperan precipitaciones por encima de lo normal, mientras que en la región sur, se espera que los acumulados de precipitación estén entre lo normal y por encima de lo normal.

Se pueden apreciar mayores valores en la región norte y noreste del país, con valores anómalos superiores a 100 mm. Se destacan los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres donde se registraron anomalías mayores a 250 mm.

Por otro lado, la franja sur del país y el departamento de Artigas, fueron las regiones con menor exceso de precipitación, con valores entre 10 y 70 mm.

La temperatura media trimestral en ASO estuvo levemente por debajo de lo normal en todo el país. Los valores menores de anomalía se dieron en el litoral oeste y suroeste del país, específicamente en los departamentos de Salto, Soriano, Colonia y Flores, registrando anomalías cercanas a -1.0°C.

En el noreste del país, por otro lado, la temperatura estuvo cerca de lo normal, con anomalías en el entorno de los -0.2°C.

TENDENCIAS-CLIMATICAS_NOV_DIC_ENE_19-20