Pablo Mieres, ministro de Trabajo en el Gobierno de Lacalle Pou, señaló que cree que habrá «disposición» por parte de Murro para reunirse y afirmó que también se reunirá con el Pit-Cnt y las cámaras empresariales.
Consultado por su relación con los sindicatos, indicó que «el relacionamiento va a ser permanente, abierto, de diálogo siempre. Obviamente el conflicto es parte de la vida democrática, parte del pluralismo y no hay que tenerle miedo, hay que saber canalizarlo y resolverlo».
Afirmó que «las ocupaciones en los lugares de trabajo no son un instrumento adecuado para llevar adelante un conflicto, está dicho en toda la campaña electoral por parte de los partidos que integran el gobierno».
El futuro ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, comentó que tratará de empaparse de la situación que se encuentra «para llegar a marzo informado y no perder la inercia de cómo están trabajando».
En cuanto a las medidas del gobierno argentino al campo, indicó que «no compartimos ese tipo de medida porque le hace mal al propio país, para el Uruguay son beneficiosos. Los argentinos en busca de un mejor horizonte deciden venir a Uruguay que es un país más confiable».