Fernando Frabasil, acusado de integrar el Primer Comando Capital volvió a la cárcel luego de comprobarse que intentaba fugarse hacia Brasil. Estaba con prisión domiciliaria por temas de salud.

El pasado domingo, Personal de Inteligencia allanó la vivienda donde vivía en la localidad de San Antonio en Canelones, bajo sospecha de que pretendía fugarse aprovechando los festejos por el Campeonato Uruguayo que se podrían dar y efectivamente al llegar a la casa encontraron que tenía los bolsos prontos para escapar, según publica El País.

Fue detenido y trasladado a la Fiscalía donde declaró. Luego el Juzgado Especializado en Crimen Organizado resolvió que el delincuente continuara cumpliendo su pena en prisión. Frabasil cumplía una pena por el homicidio de un pistero cometido durante un robo a una estación de servicio de Maldonado.

Le quedaban por cumplir 3 años pero solicito a la Justicia que le concediera la prisión domiciliaria alegando que sufría de una enfermedad de la piel y que las condiciones sanitarias de la cárcel de Las Rosas, Maldonado, afectaban su organismo.

Se le otorgó el beneficio con la condición de que permitiera su monitoreo a través de una tobillera. Se le dio esa posibilidad porque Frabasil ya había cumplido la mayor parte de su sanción.

La semana pasada el Juzgado de Crimen Organizado lo procesó días atrás por un delito de asociación para delinquir.