Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero del homicida y de una mujer que lo acompañaba, según se desprende de los videos, llamando al 911 o al 0800-5000.

El fiscal Juan Gómez dijo que el homicida “estaba esperando a la parcialidad que festejaba». Un testigo que participaba del festejo aportó información.

«Por el trabajo, por la solidaridad de la gente o por la conjunción de ambas herramientas se llegará a esclarecer” dijo Gómez en rueda de prensa.

El fiscal se entrevistó con la pareja del joven asesinado y también recibió otros testimonios con los que intenta esclarecer el caso. Langhain recibió un disparo que atravesó un pulmón y el corazón, según la autopsia que recibió el fiscal.

El asesino había disparado varias veces desde la esquina de Presidente Berro hacia los hinchas de Nacional que caminaban por 8 de Octubre hacia 18 de Julio. Luego huyó del lugar corriendo, con una mujer que lo acompañaba.

Lucas y su novia no habían ido al estadio Centenario a ver el partido y decidieron ir a la sede para participar de los festejos. Ambos vivían juntos en el domicilio de la familia de ella en La Blanqueada.

Yamila Olivera, su pareja dijo que “pasó una ambulancia que no lo quiso asistir, la patrulla tampoco». «Esto no va a quedar así, lo juro. Hay cámaras tienen que encontrarlo”, afirmó.

Gómez descartó la existencia de detenidos y que la pareja haya sido individualizada en la tarde de ayer. En Fuentes Confiables pidió colaboración de la población para aportar datos.

Dijo que “aspira a la sensibilidad de la gente”. Manifestó que un homicidio como el del hincha tricolor, “es como quitarle el derecho del festejo a la gente, eso no se puede tolerar de ninguna forma”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la Policía cuenta con “distintas y variadas imágenes del asesino y de la mujer la cual es más fácil de identificar”.