Barcelona y Real Madrid igualaron sin goles en una nueva edición del Clásico español, duelo disputado este miércoles en el Camp Nou. 

El resultado de esta noche dejó a los dos equipos más populares de España en la primera posición, igualados con 36 unidades y a cinco puntos del segundo, Sevilla.

Si bien las vallas no fueron derrocadas, el encuentro tuvo varios momentos de emoción, principalmente durante la primera mitad. El merengue se plantó bien en defensa y anuló a Luis Suárez, quien no tuvo su mejor noche al igual que Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Quien sí tuvo una actuación satisfactoria fue Federico Valverde. El uruguayo que milita en la casa blanca cumplió un rol defensivo, integrando el mediocentro junto a Casemiro y, cuando la partida lo permitía, se sumaba al ataque. Pajarito realizó dos remates peligrosos contra el arco blaugrana que fueron contenidos por el meta Marc-André Ter Stegen.

Barcelona no tuvo la contundencia que deseaba, un aspecto que aún tiene en el debe cuando ya se ha jugado media Liga. Los dirigidos por Ernesto Valverde no encontraron los espacios suficientes y, cuando pudieron tenerlos, no lograron capitalizarlos.

Tras un derbi carente de goles, madrileños y catalanes volverán  este fin de semana a la acción doméstica. Los blancos serán locales ante Athletic de Bilbao, mientras que el conjunto culé recibirá a Alavés.

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)