De taquito a la mañana estuvo con el escritor Víctor Ganón para hablar de su libro “No hay gato. URUCIB y la transformación del Estado”.
En 1985 Ganón puso en marcha el sistema de información aplicado a la gestión, llevando a Uruguay a la vanguardia en la materia. “En aquella época no existía internet, y la información llegaba por una red de Telex, de datos”, contó.
«La información que llegaba era de 1.200 datos por día y surgía el problema de descifrar qué era lo relevante de esa información. Así se lograron detectar los cambios, a través de URUCIB. El presidente podía recibir la información y no tenía que ir a cada organismo a pedirla”, dijo.
“El libro es muchas cosas: cómo nace el proyecto a través del contacto con un experto inglés, cómo se logró poner en práctica y cómo cambió la forma de intercambio de información entre los organismos estatales”, afirmó Ganón.
“En esa época se trabajaba con tarjetas perforadas, eran la forma de ingreso de información a la computadora. Uruguay creció muchísimo en materia informática con recursos humanos autóctonos, y esto es fundamental”, sostuvo Ganón.