Silvana Míguez, directora de Punto Red, visitó De taquito a la mañana para hablar sobre las tendencias que marcan la moda para este verano.
“Si bien hay una gran globalización, Uruguay aún no está a la moda. Este año en el mundo se usan fucsias, lilas, lavandas, y esa tendencia aún no ha llegado a nuestro país”, afirmó Míguez.
«Ahora se usa el maxi vestido, súper largo y amplio, y los vestidos por encima de la rodilla. En materia de remería, se usa todo lo que es animal print y letras estampadas para usar con jean. Con pollera, se usa top”, aseguró.
«A su vez, se usa el mono y seguirá de moda en invierno, con media opaca negra y el overol arriba. Es un estilo que se combina con todo. Si usás un mono, te lo pones con tenis y rinde, o te lo ponés con tacos y se convierte en una prenda de noche”, dijo.
Sobre la moda actual, la directora de Punto Red afirmó: «Antes la moda estaba muy estructurada, hoy en día hasta se usa el metalizado y la lentejuela para el día. Transparencia, encaje y broderie se usa mucho y la idea es o mostrar el busto o mostrar espalda, es un tema de juegos”.