Fuentes del gobierno departamental informaron a 970 noticias que la empresa Movo retiro sus monopatines en diciembre, sin comunicarlo oficialmente, y “antes de que se reglamentara”.
Las fuentes indicaron “nunca tuvimos nosotros una comunicación oficial, pero retiraron los monopatines. En diciembre no tenían en la calle nada.”
Agregaron que solamente hubo dos contactos con la Dirección de Movilidad de la Intendencia de Montevideo: “vinieron dos veces, una primera a “anunciar» que vendrían y la otra a decir que estaban listos para entrar”.
El director global de Asuntos Públicos de Movo, Miguel Abad, dijo a El País que la decisión de la empresa, que pertenece a la multinacional Cabify, obedece a “distintos factores”.
“Creemos que las regulaciones de por sí son necesarias, pero que tienen que considerar también cosas mucho más flexibles. Romper un modelo de operación es complicado, sobre todo cuando esas ventajas eran las que facilitaban el uso de estas nuevas tecnologías, que se ven muy limitadas.”
En la misma nota agregó “creemos que valía la pena estar regulados, pero sin tantas restricciones. Hasta el momento habíamos trabajado en una comunicación muy sana con la Intendencia, esperemos que lo que siga de aquí en adelante sea de común acuerdo con las empresas. Más que obligar a los usuarios, es un tema de enseñanza, de cultura y de ir generando conciencia”, indicó.
Abad también descartó que se hayan retirado del mercado por el robo y las roturas de sus monopatines.