La justicia dispuso prisión preventiva por 90 días, la fiscalía había pedido 120 pero el juez del caso entendió que no era necesario.

La justicia imputó a dos hombres, por homicidio con dolo eventual, por la muerte de un hombre en el shopping de Paysandú. Ambos hombres irán a prisión por 90 días a espera del juicio.

La Fiscalía había solicitado medidas cautelares en cuanto a la prisión preventiva para ambos imputados por el plazo de 120 días. El juez resolvió hacer lugar a dicha medida cautelar por entender válidos los argumentos, pero por un plazo de 90 días

El abogado defensor de los hombres explicó en rueda de presa que el guardia de seguridad fue imputado por calidad de autor y la persona que inició la persecución en calidad de coautor. También solicitó que la condena la cumplan en una institución fuera del departamento.

Según informó El País este tipo de homicidios tiene una pena que puede ir entre los 2 años, como mínimo, hasta 12 años de prisión. El mismo medio señala que la pericia realizada por la Policía Científica arrojó que el hombre, murió por “asfixia mecánica”.