El abogado Nicolás Daguerre es un uruguayo que junto a cinco compatriotas estuvieron varados más de 40 horas en el aeropuerto de Manila, capital de Filipinas. En dialogo con 970 noticias narró la experiencia de vivir en un aeropuerto y los contactos realizados por cancillería.
El viaje lo tenían previsto hace tiempo junto a dos parejas amigas, nunca pensó que su rutina se vería alternada por la erupción del volcán “taal”. “Estuvimos varados en el aeropuerto de Manila, capital de Filipinas, 40 horas aproximadamente como consecuencia de la erupción del volcán “Taal”, contó Nicolás.
Agregó: “teníamos programado un vuelo para la una de la mañana pero cunado llegamos al aeropuerto nos encontramos con los vuelos cancelados, a partir de ahí dormimos en el aeropuerto casi un día entero. Nos habían cancelado un vuelo nuevo y una hora antes lo volvieron a cancelar”.
Relató la experiencia a la hora de encontrar un hotel, debido a la situación que afrontaba la capital de Filipinas “(…) logramos conseguir un hotel un poco alejado para pasar lo que fue esa segunda noche. En el medio día de Filipinas logramos embarcando junto a 5 amigos uruguayos que están viajando junto a mi”.
Destacó que todos los compatriotas se encuentran en buen estado de salud a pesar de la experiencia vivida. Ante la consulta sobre si Filipinas está preparada para atravesar esta situación Nicolás respondió “el aeropuerto estaba saturado, dejó de funcionar, no ingresaban pasajeros a embarcar, nosotros si podíamos salir. La situación obviamente no era normal, pero para lo extraordinario que era la situación estaban preparados”.
Destacó que en todo momento desde la cancillería se pusieron en contacto y a la orden para poder ayudar a los seis uruguayos que se encontraban en la capital filipina: “el consulado mando una nota a la aerolínea para que se nos embarque a la mayor brevedad posible “
Escuche aquí la nota completa con Nicolás Daguerre uruguayo que estuvo varado en el aeropuerto de Manila