Carolina Cosse confirmó intención de ser candidata a la Intendencia de Montevideo y delineó un enfoque en el que le gustaría trabajar en caso de ser electa.
Tenía prevista la reunión con la departamental de Frente Amplio para este miércoles, donde le iba a plantear su decisión de ser candidata a la Intendencia de Montevideo.
La exministra de Industrias llegó 20 minutos antes de la hora estipulada, lo hizo en taxi. Fue la primera en subir al segundo piso de la Huella de Seregni, sobre calle Colonia. Aún los integrantes de la departamental no habían llegado.
La reunión tuvo un tiempo de 40 minutos aproximadamente, donde estuvo Cosse con unos ocho integrantes de la departamental. Cosse confirmó su candidatura, ahora resta el aval del plenario del Frente Amplio, que será este 24 de enero.
En esta ocasión fue el Partido Socialista quien decidió apoyarla a la comuna. Sin embargo, recordemos, para las elecciones internas, el apoyo provino del MPP. Martínez se mostró dispuesto a iniciar su candidatura y la exprecandidata fue consultada al respecto (audio).
Cosse se refirió a cómo proyecta la gestión al frente de la Intendencia, en caso de ser electa. Destacó que los gobiernos anteriores del Frente Amplio dejan una «base».
Y apuntó a tener una Montevideo que no discrimine entre lo que viven los turistas y lo que viven los habitantes, es decir, se pueda equiparar en ese sentido.
Si bien indicó que no le gusta hablar como candidata antes de tener el aval de su partido, señaló que no prevé conflictos con Adeom. Agregó que durante su gestión en Antel, no se iniciaron grandes conflictos en el sector. «Soy defensora del diálogo y de la apertura», sostuvo.