Un ciudadano brasilero y otro boliviano fueron formalizados con 120 días de prisión preventiva en el marco de una operación antidrogas que se viene desarrollando desde principios de 2019.
Se les tipificó una pena por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos hombres en calidad de autor.
La avioneta abandonada había sido encontrada por la Policía, en setiembre de 2019. En el pasado mes de octubre se realizaron 6 allanamientos en los barrios de Pocitos y Carrasco donde se incautó casi 400 kilos de cocaína, además de celulares y dinero.
Días más tarde fue capturado en el departamento de Colonia un hombre que formaba parte de la organización que pretendía comercializar el cargamento de las sustancias incautadas. Fue en un operativo sobre la ruta 22 de ese departamento, cuando éste intentaba fugarse hacia la Argentina.
La operación “Apia” continuó durante este tiempo realizándose diferentes tareas de investigaciones para determinar la implicancia. En esa oportunidad, los hombres habían sido imputados por delitos aeronáuticos por no haber pruebas suficientes en ese momento que permitieran relacionarlos con el narcotráfico.
Las trazas del GPS de la avioneta permitieron conocer los lugares por donde sobrevoló el aeroplano, entre otras pruebas que se obtuvieron, y permitieron vincularlos a la actividad delictiva.