Alejandro Álvarez, dirigente del Sindicato Único de Policías de Uruguay (SUPU), dijo a 970 noticias que el robo de armas y chalecos a policías ha subido en intensidad en Montevideo y en Canelones en comparación con el resto del país.

Este jueves, tres jóvenes fueron detenidos por el asesinato del policía César Texeira en los accesos a Montevideo y serán formalizados por la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Mirtha Morales. Sobre este tema, Álvarez destacó que habrá que esperar la resolución de la Justicia y ver qué tipo cómo se condenan este tipo de crímenes.

“Hace mucho tiempo que los atentados directamente contra funcionarios  en la vía pública para robarle el chaleco y el arma. Hace 11 años que viene pasando”, dijo Álvarez. Y agregó: “Lo hemos planteado en el Ministerio del Interior para buscar una alternativa en ese aspecto pero no se avanzó mucho”.

Además, el dirigente del SUPU destacó que el funcionario policial no se siente vulnerable en la vía pública, sino luego, en la situación que se da después, lo que sucede “es que no se siente respaldado luego”.

Por último, Álvarez destacó  que “hay que ser más duros y ver el respaldo de las autoridades” con este tipo de crímenes.


Escuchá la nota completa acá.