Reclaman que la negociación sea colectiva y no por empresas.
En noviembre de 2019, el Sindicato Médico se declaró en conflicto con las emergencias móviles y comenzó una negociación con las emergencias móviles para establecer laudos y condiciones de trabajo que repercuten en la calidad asistencial.
Víctor Muñiz, integrante de la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles, dijo a 970 noticias que se las negociaciones se han seguido desde cerca.
“Estamos totalmente en desacuerdo con la negociación por empresa, que es uno de los planteos probables que puedan surgir con el nuevo gobierno”, dijo Muñiz.
“Hemos venido monitoreando la situación siguiendo con la atención y no podemos opinar sobre cómo se están dando las negociaciones”. “Se llegó a acuerdos con el Casmu y se llegó a un acuerdo con la Asociación Española y eso nos preocupa porque la FUS tiene una nueva ronda de Consejos de Salarios”, contó Muñiz.
En este sentido, Muñiz señaló que “la negociación por empresa debilita la negociación colectiva” y que no todas las empresas están en las mismas condiciones de negociar” por la situación de las empresas en Montevideo y las del interior del país, con menos cantidad de socios.Es por eso que desde el sindicato de los trabajadores de emergencias proponen “la creación de un sistema nacional de traslados que incluya las mismas condiciones a nivel país”, explicó Muñiz. Y agregó: “No es lo mismo el laudo que se pueda pagar en Montevideo que en el interior”.
El sindicato no actuará en contra de las negociaciones pero se encargará de transmitir “la preocupación a los trabajadores de la FUS”, concluyó Muñiz
Escuchá la nota completa acá.