Si bien se anunció durante la semana que el domingo no habría servicio, hay ámbito de negociación y el servicio se cumplió con normalidad.
Los 32 puestos de guardavidas de Montevideo funcionan con normalidad este domingo. De lasas 19 playas capitalinas, el servicio está siendo cubierto El gremio de trabajadores municipales recibió una nota del intendente Christian di Candia el viernes, con ánimos de solucionar el conflicto.
Valeria Ripoll y Eduardo Vignolo, del sindicato, explicaron que se reunirán el martes con la administración aunque no descartan continuar el conflicto si las propuestas no les satisfacen a los trabajadores.
El gremio de funcionarios municipales, Adeom, había anunciado en la semana que cerraría aquellas casillas donde se cuente con un solo guardavidas, explicando que bajo esas condiciones, no están dadas las garantías de un servicio eficiente.
Reclaman por malas condiciones laborales de los funcionarios que cumplen tareas cada día en la zona costera de la capital. Denuncia que durante su horario de trabajo, los trabajadores no pueden abandonar su puesto de trabajo para ir al baño.
La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, señaló que hay aspectos que son «innegociables».