Delincuentes del barrio 19 de Abril quieren entregarse ante la policía porque hay quienes quieren matarlos.
Fue formalizado este sábado por homicidio muy especialmente agravado uno de los menores que estaba detenido por el crimen del agente Cesar David Texeira Meneses de 29 años.
El adolescente fue el primer entregado a la policía en el barrio Nuevo París. Lo hizo el jueves. Ese día, la madre fue al Ministerio del Interior para colaborar con la policía. Mediante negociaciones y la intervención de Gustavo Leal como jefe de los operativos, el joven se entregó a las 18 horas de ese día, la jornada siguiente al homicidio.
El segundo joven que se entregó voluntariamente, sin negociación previa, fue liberado este sábado y la familia lo esperaba en la puerta de Fiscalía, en Ciudad Vieja.
En algunos casos, llegadas las 48 horas se realiza la formalización, excepto que no hayan elementos de prueba. Fiscalía entiende que faltan elementos para proceder a esa instancia judicial.
El cese de detención no implica que el menor no esté implicado en los hechos, pero el vencimiento de plazos obligan a la Justicia a liberarlo. Puede ser detenido nuevamente en caso de que se reúnan más elementos.
El fiscal del caso, Carlos Reyes, explicó los motivos por los que se dispuso el cese de detención y enfatizó que puede volver a ser detenido.
Si bien la policía hizo la negociación con el primer individuo, este segundo adolescente sorprendió a la policía porque se entregó voluntariamente. Según indicaron fuentes de la investigación, tiene miedo de que lo maten y prefiere estar bajo custodia de la policía. Dos horas antes de que se entregara, hubo un tiroteo en el barrio 19 de Abril porque querían terminar con su vida.
Personas del barrio, implicadas en negocios de estupefacientes, están molestos con los menores por haber hecho que la policía llegue al barrio para investigar el caso.
Quienes temen por su vida en relación a estas personas, quieren entregarse como responsables del homicidio de Cesar Texeira para pasar a manos de la policía y estar «protegidos».
Fuentes dijeron a 970 Noticias que la Fiscalía decidió no imputar ahora a todos los involucrados en los hechos, para evitar esa situación. El otro menor y el mayor de edad que habían sido detenido, fueron puestos en libertad, aunque no se descarta que vuelvan a estar bajo la órbita judicial.