En su columna de historia en De taquito a la mañana, Alejandro Giménez habló de Eduardo Víctor Haedo y su célebre azotea.
Haedo fue político nacionalista herrerista nacido en 1901, también fue periodista y pintor”, contó Giménez. “Fue autor e impulsor de leyes muy importantes como el derecho de autor. Siempre estuvo muy vinculado a la cultura”.
“En la reforma del ’50, se transformó la Ley de Colegiado, y en el ’61 presidió Eduardo Víctor Haedo. En su casa, él invitaba a artistas que se estaban formando, y también a artistas ya consagrados”.
“Para hacer su casa, convoca a un arquitecto argentino y hace una construcción con azotea, lo que era bastante habitual en las estancias y casas de veraneo”, dijo Giménez. “Incluso el Che Guevara estuvo en su casa, y eran dos personas ideológicamente muy antagónicas”.
Fernando Cairo, del Departamento Cultural de la Intendencia de Maldonado, dialogó telefónicamente con Giménez: “Más tarde, la intendencia de Maldonado compra la azotea de Haedo y asume la gestión del lugar por su valor, teniendo en cuenta la gran actividad cultural que generó Haedo”, explicó.
“Además tiene un anfiteatro, una capilla, un molino. Todas estas instalaciones, así como el parque, se pueden visitar. Hay esculturas, pinturas, colecciones. Se conservó la casa como la tenía la familia», aseguraron.
Escuchá la nota completa acá: