Paola Fiege salió al cruce de los dichos de los futuro mandatario y dijo que «Uruguay fue engañado por un juez argentino».

La esposa del empresario Marcelo Balcedo, Paola Fiege, se refirió a los dichos del mandatario electo que Luis Lacalle Pou sobre su esposo y ella. «No me parece que un hombre de Estado salga a hablar de un tema sin conocimiento de causa, más aún de temas delicados con liviandad y más siendo abogado», dijo Fiege.

Días atrás, el presidente electo Luis Lacalle Pou dijo que la ley de inclusión financiera no logró frenar causas como la del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su pareja, Fiege.

En 2018, Balcedo y Fiege fueron detenidos por lavado de activos y tráfico de armas en el marco de un operativo internacional. En total, se le incautaron más de US$ 15 millones compuestos de varios bienes de lujo y dinero en efectivo.

Desde entonces, han intentado sin éxito resolver su situación por la misma vía a la que recurrió la Fiscalía en octubre de 2019: el acuerdo de un proceso abreviado, que consiste en la admisión de los delitos y alguna forma de resarcimiento a la sociedad por parte del imputado, a cambio de una pena más benevolente.

Escuchá la nota completa: