El futuro mandatario abrió la reunión para dar los lineamientos generales. El canciller designado, Ernesto Talvi, no está presente porque hoy se reúne con el ministro de relaciones exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.
El presidente electo, Lacalle Pou, se reúne con todos sus ministros y subsecretarios designados en una jornada de trabajo sobre el proyecto de ley de urgente consideración.
El futuro mandatario abrió la reunión para dar los lineamientos generales y luego el encuentro continuará con el secretario de Presidencia designado, Álvaro Delgado, y el futuro prosecretario, Rodrigo Ferrés, encargado de la redacción del anteproyecto de ley.
Está previsto que la reunión dure seis horas, se analizará el documento capítulo a capítulo. Ferrés explicará cada apartado y recibirá sugerencias de los ministros y subsecretarios. El objetivo es que cada ministro sepa el porqué de cada artículo, según el área de su ministerio.
El canciller designado, Ernesto Talvi, no está presente porque hoy se reúne con el ministro de relaciones exteriores de Brasil, Ernesto Araújo. Álvaro Delgado explicó que también se hará una puesta a punto del proceso de transición y de los plazos que realizarle cambios a la ley de urgencia.
Foto: Gastón Britos / FocoUy
Álvaro Delgado