El ministro de Trabajo designado, Pablo Mieres, sostuvo que «el PIT-CNT, todos los dirigentes sindicales y los empresarios tienen que entender que la Organización Internacional de Trabajo funciona cuando te sirve y también cuando no te sirve».

Este martes el futuro ministro de Trabajo dijo a Punto de Encuentro que hay que buscar que los especialistas logren la redacción de un texto que no hayan más observaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las condiciones. «Hay que ajustar los mecanismos de negociación y dejar claro el rol del Estado en ese proceso».

«Tiene que haber una búsqueda de entendimiento. La manera de resolverlo es mediante una redacción que deje claro el proceso», sostuvo.

Y agregó: «Es una pulseada de intereses, es un tema muy complejo donde el marco jurídico no tiene que ser un obstáculo».

En ese sentido, el ministro designado se refirió a las observaciones de la OIT: «El PIT-CNT, los dirigentes sindicales y los empresarios tienen que entender que la OIT funciona cuando te sirve y también cuando no te sirve».

Por último, Mieres señaló que «la idea es que los Consejos de Salarios mantengan una temática amplia, que se hable no solo de los salarios mínimos sino sobre las diferentes franjas salariales y las condiciones de trabajo».

«El gobierno participar en ellos no de forma directa sino con el rol de ayudar a que las partes acuerden y se entiendan. Ese es el compromiso que tenemos», concluyó.

Escuchá la nota completa: