La candidata a la Intendencia dijo este martes que «el que gobierna es el que tiene que hacerse cargo».

Este martes, la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, se mostró satisfecha con la reunión con el secretariado de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, (Adeom). «Creo que hoy derribamos un montón de prejuicios», dijo Raffo al respecto.

«Derribamos el prejuicio de que Adeom causa los problemas y que los problemas de Montevideo son culpa de Adeom. Para nada es así, hemos llegado a la conclusión que lo que se necesita es un diálogo, y el que gobierna tiene que hacerse cargo y no hay que echarle la culpa a Adeom, ni al Montevideano», sostuvo la empresaria.

En tanto, secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, sostuvo:  «La idea es transmitir cuál es nuestra plataforma, cuál es el rol que tenemos los trabajadores municipales, planteando que nuestra base es la del diálogo y la negociación en un marco de respeto», comentó.

Escuchá la nota completa:

Asimismo, Ripoll afirmó que el objetivo de los trabajadores municipales siempre va a ser «dar el mejor servicio al montevideano» y que las puertas del sindicato «siempre van a estar abiertas a todos los candidatos y a todas las candidatas» a la Intendencia de Montevideo.

Por último, Raffo expresó que hoy en la Intendencia de Montevideo no existe un mecanismo formal para que los funcionarios puedan plantear ideas nuevas y adelantó que «se va a tener que crear».

Foto: Gastón Britos / FocoUy.