De taquito a la mañana recibió a Martín Monzeglio, director del Politécnico de Montevideo, para hablar sobre la crecida del empleo en el sector turístico.

Monzeglio actualmente dirige el Politécnico, instituto fundado en 1992, líder en formación técnica conformado por ITHU (Instituto Turístico Hotelero del Uruguay), Alta Academia de Gastronomía del Uruguay y Montevideo Business School.

Entre 2010 y 2018 el empleo creció 10% en el mundo. Puntualmente el empleo en turismo creció 35% superando ampliamente la media. En base a eso, el Politécnico está trabajando en formar los talentos del futuro con énfasis en tres áreas: la implementación de tecnología, desarrollo de habilidades blandas, y la práctica.

“Lo que buscamos es que en los servicios se aprenda haciendo. Un factor positivo de los uruguayos es que somos serviciales, tenemos buena atención. La discreción es lo que más valoran los turistas de Uruguay”, explicó.

“Estamos en el siglo de la gastronomía y la imagen, y justamente la gastronomía entra por los ojos, así que está muy de moda”, aseguró el director.

“La llegada de inmigrantes a los servicios nos nutre y nos da variedad en la oferta de turismo”, apuntó Monzeglio.

“Se piensa en comenzar en servicio all inclusive, pero se precisa mucho flujo de turismo constante, que en Uruguay no lo tenemos. En Montevideo la media de estadía es de 1.5 noches. No es lo que busca el turista que viene a Uruguay”, argumentó.

“Hoy se puede conseguir un buen alojamiento en Punta del Este a un buen precio. En Uruguay está creciendo y mejorando mucho ese nivel”, concluyó Monzeglio.

Escuchá la nota completa: