“De este tema no voy a hablar más, si me van a preguntar, no voy a hablar más”, respondió Guido Manini a los periodistas cuando le consultaron por los dichos de Rivera Elgue.

La polémica se generó tras la afirmación del futuro subsecretario de Defensa, perteneciente a Cabildo Abierto, de que  “la institución (en referencia a las Fuerzas Armadas) en su conjunto no actuó mal” durante la dictadura militar (1973-1985). “Hubo hombres que se equivocaron y actuaron mal. Si la institución militar hubiera actuado mal tendría que haber mucho más desaparecidos”, dijo días atrás.

Guido Manini Ríos fue consultado al respecto y respondió: “tenemos 270 mil votantes, hay gente que ha dicho cosas a título personal en algunos casos”. Dijo que en algunas oportunidades el partido estuvo “en sintonía” y a veces “en contra”. Manini mencionó además que en algunos casos hubo una sanción para personas que declararon cosas “que entendemos que son inaceptables”, manifestó.

“El tema es la ley de urgencia, son las propuestas para las soluciones de la gente, quiere soluciones a sus grandes problemas, sostuvo el líder del Partido Cabildo Abierto este jueves en el Parlamento, donde mantuvo una reunión con Julio María Sanguinetti. “La gente está cansada de hablar cosas del pasado”, aseguró el dirigente e instó a “no seguir paralizados mirando para atrás”.

Guido Manini

Reuniones por ley de urgencia.

Este jueves, el líder de Cabildo Abierto mantuvo un encuentro con el senador y expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, para discutir sobre puntos de la ley de urgente consideración.

“Coordinamos y conversamos sobre las propuestas que cada uno de nuestros partidos va a hacer”, indicó Manini. Añadió que este miércoles le elevó a la vicepresidenta electa Beatriz Argimón las propuestas de su partido.

El excomandante en Jefe anunció que hay modificaciones propuestas, aunque se mostró con cautela y prefirió no adelantar. “Es posible agregar, sacar o modificar”, manifestó. “Todavía faltan varias instancias, al texto final le falta bastante”, dijo.

Guido Manini

(Foto: Federico Gutierrez / FocoUy)