Beatriz Argimón se refirió a la detención por parte de Interpol, de la pareja del futuro ministro de Educación.

La vicepresidenta electa Beatriz Argimón participó del traslado del monumento a Manuel Oribe, allí fue consultada por 970 Noticias sobre la situación Maya Cikurel, pareja del futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que “es un tema privado y está en manos de la Justicia”.

 

 

En relación al anteproyecto de Ley de Urgente Consideración dijo que se están organizando para estudiar las propuestas de modificaciones que recibieron por parte de los partidos de la coalición. Señaló que los aportes “fueron muchísimos”, agregó que  espera “tener a la brevedad el texto definitivo”.

 

 

Sobre los cargos en entes públicos y empresas que ocupará los integrantes de la coalición señaló: “se está avanzando en ultimar detalles respecto a los nombres que van a acompañar no solo a los ministros y sino a las empresas públicas que son muy importantes”.

En relación a las declaraciones de la senadora Lucía Topolansky de que la negociación fue “desprolija”, Argimón dijo que “no se trata de fotos finales, de lo que se trata es de asumir lo que para nosotros es el mandato de la gente, poder iniciar nuestra propuesta de gobierno lo antes posible”.

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos