El monumento al nacionalista Manuel Oribe, quien fuera el segundo presidente uruguayo, se ubicaba en la plaza que lleva su nombre, en la esquina de Fernández Crespo y 18 de Julio.

Fue desplazado a la vereda opuesta, es decir, en la proa conformada por la calle Brandzen con las avenidas 18 de Julio y Daniel Fernández Crespo.

La vicepresidenta electa Beatriz Argimón participó del traslado, señaló que inicialmente se era el lugar que iba a ocupar y recordó que no puede estar alineado con el monumento de Gervasio Artigas.

 

 

 

La obra, realizada por el escultor uruguayo Federico Moller de Berg muestra al prócer montado a caballo y en uniforme militar, con un sable en actitud de saludo en su mano derecha. La escultura está hecha en bronce y tiene un peso estimado en 7.500 kilos. Se ubica sobre un basamento de hormigón revestido de ladrillo. Fue inaugurada el 8 de octubre de 1974.

Este traslado forma parte de la renovación de la plaza Oribe donde habitualmente funcionaron la feria conocida como Techitos Verdes. Es que allí volverá a instalarse esta feria, que por el momento se ubica en Plaza de los Treinta y Tres, explicó a 970 Noticias el alcalde del Minicipio B, Carlos Varela.

 

 

El objetivo es que para fines de marzo o abril, en la nueva feria haya baños, más bancos y más espacios verdes, entre otras novedades. En relación a la Plaza de los Treinta y Tres, Varela dijo que también se planea remodelarla.

 

 

 

Fotos: FocoUy / Gastón Britos