Nacional empató ante Cerro Largo 2 a 2 en el estadio Centenario por la segunda fecha del torneo Apertura.

Por Gabriel Hernández Mazzei / La Oral Deportiva

El conjunto visitante se puso en ventaja finalizando el primer tiempo tras un gran centro de Mauricio Gómez que de manera exquisita definió Tomas Fernández.

Cerro Largo se fue con ventaja al término de los primeros 45 minutos. Nacional tenía la posesión pero no llegaba con claridad sobre el arco de Aguerre.

En el complemento los “tricolores” salieron en busca del empate parcial pero la visita replegada en su campo se lo impedía. De contragolpe cayó el Segundo del “arachan” tras una buena jugada de Enzo Borges que con experiencia e inteligencia habilitó a Hugo Dorrego para que metiera un tiro frontal al arco y así aumentar la ventaja a dos goles.

Todo era para la visita pero Bergessio logró un penal y posterior expulsión de Washington Aguerre lo cual hizo que quedaran con diez jugadores. El argentino cambio penal por gol y de ahí en más fue todo para Nacional.

Con ímpetu por encontrar el empate y el nerviosismo visitante los dirigidos por Gustavo Munua llegaron a la igualdad por intermedio de Claudio Yacob quien puso cifras definitivas en el Estadio Centenario.

 

Foto: Nicolás Monrhayt