En una nueva edición de Libros del Paso, Elena Risso recomendó dos libros únicos para disfrutar la semana de carnaval.

El primero es 1793, de Niklas Natt Och Dag (Editorial Salamandra) y el segundo es Polo y Analia viajan por el mundo, de Iván Kirichenko y Paz Sartori.

Son radicalmente opuestos por el simple motivo de que están dirigidos a públicos diferentes: el primero es una novela nórdica sobre un período oscuro de Suecia, mientras que el segundo cuenta la historia de dos niños y sus aventuras infantiles e inocentes por el mundo.

Sobre el primero, Risso contó que tiene muy buena crítica en Europa y que será traducido a 75 idiomas. “Me encontré una grata sorpresa. Este autor, que nació en Estocolmo, comenzó a escribir cuando su esposa estaba embarazada”, contó. “Hizo una novela muy dura ambientada en 1793 y es una novela muy violenta”, agregó Risso.

Sin embargo, la columnista de Punto de Encuentro contó que, “en este caso, la violencia no es burda y está justificada”.

Por otro lado, el segundo libro es radicalmente distinto. Polo y Analia viajan por el mundo es un libro amenos para leer a niños antes de dormir y permitir que amplíen su imaginación.

Escuchá la nota completa: