El actor Pablo Robles estuvo en De taquito a la mañana para hablar de la obra de teatro “La moribunda», una tragedia en cuatro estaciones.

La Tragedia en Cuatro Estaciones es un homenaje tragicómico del autor (Alejandro Urdapilleta) y su partenaire (Humberto Tortonese) a su amigo y colega muerto, Batato Barea (La moribunda en cuestión). La “Moribunda” es una tragedia contemporánea, poética, en cuatro estaciones.

Habla de la soledad, el abandono, la descomposición, la degradación humana y la imposibilidad de una salida. Dos hermanas cuidan a una mayor que agoniza en otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte, se permiten jugar con el tiempo, detenerlo, modificar las estaciones, ficcionalizar acerca de esa realidad que las espanta, en medio de un contexto opresivo.

“Soy hijo de inmigrantes directos venidos de Galicia. Mi familia tiene una historia larga y triste en la guerra civil. Mi abuela fue sirvienta, mi abuelo era mecánico y trabajando forjaron su porvenir. Mi hermana y yo entendemos desde el sacrificio y el trabajo”, contó Robles.

“Dedico todo a trabajar y a alegrar la vida a la gente. Lo importante es colocar las pasiones y hacer feliz al resto”, dijo.

Escuchá la nota completa: